Georgia: Terminal de Batumi da la bienvenida a nuevo servicio que conecta Asia con Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Batumi International Container Terminal (BICT), la unidad de negocios de International Container Terminal Services (ICTSI) en Georgia, dio la bienvenida recientemente al nuevo servicio alimentador multimodal de ADY Container LLC.

El servicio ferroviario-marítimo conecta Asia con Europa a través de la Ruta de Transporte Internacional Transcaspiana, también conocida como el Corredor Medio.

Está diseñado para satisfacer los requisitos de capacidad del Corredor Medio, que ha experimentado un aumento del tráfico de mercancías debido al creciente volumen que transita por Azerbaiyán. La mayoría de la carga manejada por el servicio son exportaciones de China.

Para el tramo marítimo, ADY Container y Azerbaijan Caspian Shipping Company desplegaron un buque alimentador para operar la ruta entre el puerto de Batumi y Constan?a en Rumania cada 10 días. Desde Rumania, la carga se transporta por ferrocarril a diferentes destinos en Europa.

Más de 9.000 TEU han pasado por la ruta Trans-Caspio durante los primeros cuatro meses de 2022, un aumento del 30 por ciento en comparación con el volumen del mismo período del año pasado. Con la situación geopolítica actual en Europa, ADY Container espera que el tráfico a través del Corredor Medio aumente aún más, lo que también requeriría agregar más buques para dar servicio a la ruta.


 

Compartir




Ver mais conteúdos