Gerenta general de Alog advierte sobre necesidad de construir más zonas de apoyo para facilitar logística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La gerente general de Alog, Cinthia Perisic, advirtió la necesidad de construir más zonas de apoyo o antepuertos, a fin de facilitar el flujo de la logística en Chile.

Al ser consultada por PortalPortuario.cl sobre los desafíos que enfrenta su sector en relación a la actividad portuaria, Perisic sostuvo que “hay que hacer zonas de apoyo. Yo creo que hoy día las zonas de apoyo son fundamentales para poder utilizar bien la infraestructura o llegar -en el fondo- a un arreglo conveniente para todas las partes en relación a tiempo”.

La ejecutiva de la Asociación Nacional Logística, además, señaló que se debe ampliar la red ferroviaria del país con el objetivo no solo de reducir costos, sino también causar menores impactos ambientales.

“Hay mejoras en infraestructura importantes que hay que ver ya. Nosotros somos fieles seguidores y convencidos de que el ferrocarril es una gran ayuda al sistema logístico, no solamente por un tema de contaminación, no solamente por un tema de tránsito, no solamente por un tema de costos, sino por lo que esto implica en el manejo de carga propiamente tal. Esto se simplifica y disminuye bastante”, afirmó.

Sobre los avances que ha tenido su sector en los últimos años, Perisic dijo que existe una mayor coordinación y trazabilidad gracias a sistemas informáticos que han contribuido a dar un salto cuantitativo y cualitativo en relación a cómo se manejaba la logística hace una década.


 

Compartir