Gerente de ASP-B renuncia a su cargo tras caída del Gobierno de Evo Morales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras la caída del Gobierno de Evo Morales, quien renunció a su cargo tras presiones ciudadanas amparadas por las Fuerzas Armadas bolivianas, el gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, hizo efectiva su salida  del cargo.

El funcionario dio a conocer su salida de la entidad, que ejerce como ente aduanero en distintos puertos tanto en Chile como en terceros países, mediante una escueta carta colgada en las redes sociales del organismo.

“Por una decisión ética, conforme a los principios de vida que sostengo, hago conocer mi renuncia irrevocable al cargo de Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia ASP-B a partir del día de hoy 10 de noviembre de 2019″, indicó Sánchez en su carta de renuncia dirigida a “quien corresponda”.

Evo Morales, cabe recordar, dejó la presidencia del país este 10 de noviembre debido a que el Estado Plurinacional quedó sumido en una severa crisis política y social tras una serie de denuncias de fraude electoral en los comicios celebrados el pasado 20 de octubre. Las acusaciones fueron, posteriormente confirmadas por observadores de la OEA y la UE que pidieron dar pie a una segunda vuelta a lo que, finalmente, el Mandatario respondió con una llamado a nuevas elecciones que; sin embargo, no fueron aceptadas por el pueblo boliviano.

Morales, quien acusó un Golpe de Estado, justificó su renuncia para frenar la ola de violencia y enfrentamientos entre sus seguidores y opositores.

Después de la salida de Morales, se han sucedido una serie de renuncias de ministros, senadores, diputados, gobernadores, alcaldes, entre otros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias