Gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio es electo para ocupar vicepresidencia de la AIVP ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, fue electo para ocupar la vicepresidencia de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP). En paralelo, la empresa portuaria accedió a un cupo dentro del “Colegio de Puertos” de la entidad internacional.

La elección se llevó a cabo este jueves 6 de junio durante la primera jornada del encuentro mundial de la organización que tiene lugar en Riga, capital de Letonia.

Puerto San Antonio obtuvo la primera mayoría, quedándose con la vicepresidencia para América Latina en la mesa directiva que compartirá con la ciudad de Marsella y Pointe Noire, que ocuparán la misma representación para Europa y África respectivamente.

“Hay nuevos miembros de la junta directiva que entraron, entonces tenemos como nuevos miembros que entraron a la junta directiva. Tenemos a la ciudad de Marsella, igualmente, al Puerto de San Antonio, que entró en la junta ejecutiva en el colegio de puertos y después el representante de Puerto San Antonio, fue elegido como vicepresidente para América Latina, en la junta ejecutiva de la AIVP, por lo que para nosotros es una oportunidad de trabajar más extensivamente con San Antonio para desarrollar la agenda  de la AIVP para toda América Latina”, dijo el director general de la AIVP, Olivier Lemaire. 

Carlos Mondaca, tras la elección, comentó “que San Antonio integre, a partir de ahora, el directorio de la Asociación Internacional de Ciudades Puertos es un honor, ya que significa que nuestra ciudad estará en la mirada de los principales actores de la industria mundial.  Queremos desarrollar la mejor relación posible con nuestro entorno y estar conectados con la organización que reúne a puertos y ciudades de los 5 continentes ciertamente nos ayudará”.

“Estamos convencidos que el profesionalismo de nuestros trabajadores portuarios, el apoyo de la Gobernación Provincial y la alianza de trabajo que tenemos con el equipo municipal fueron importantes para que los más de 100 delegados que votaron le dieran a San Antonio la primera mayoría”, añadió.

Lemaire, por otro lado, adelantó que la organización, aprovechando la nueva posición de San Antonio en la entidad internacional, planea desarrollar un encuentro mundial en dicha comuna portuaria en 2020 o 2021.


 

Compartir