Gerente de Emporcha resalta que Consejo Ciudad-Puerto permitirá fortalecer crecimiento armónico con Región de Aysén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Enrique Runin, gerente general de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), resaltó que la conformación del nuevo Consejo Ciudad-Puerto de Aysén ayudará a fortalecer su estrategia de crecimiento de la actividad portuaria de manera armónica con la región.

Runin, en conversación con PortalPortuario.cl, manifestó que con la constitución de esta nueva instancia que reunirá a los agentes públicos como las Secretarías Regionales Ministeriales, Intendencia Regional y la Municipalidad de Puerto Aysén buscarán seguir contribuyendo al crecimiento de la zona.

En este sentido, el ejecutivo de la estatal comentó “la idea es crecer de forma de armónica y poder ser un gatillante y un elemento importante para el crecimiento de la Región de Aysén. Puerto Chacabuco específicamente es el puerto principal y por aquí es por donde se realiza todo el proceso de exportaciones de la carga que se produce en la Región de Aysén, así que es clave y fundamental que se trabaje bien”.

“La idea es que el puerto crezca, las actividades económicas así lo exigen, y poder nosotros como puerto trabajar de una forma eficiente en que existan accesos adecuados, existan tratamientos adecuados de la parte medioambiental y, de esa manera, poder crecer igual como puerto que somos de cierta forma generadores de actividad logística en la Región de Aysén”, apuntó.

“Así que la idea es que este crecimiento de la actividad portuaria vaya de la mano y en forma coordinada con todos los organismos del Estado que intervienen y que la comunidad también se sienta beneficiada y no perciba solamente impactos negativos, sino que al contrario, si existen impactos negativos ir mitigando esos impactos e ir preocupándose además de ver de qué manera la comunidad se sienta beneficiada con la existencia de un puerto en su ciudad”, enfatizó.


Galerías y vídeos portuarios