Gerente de la ASP-B asegura que Bolivia espera “recuperar soberanía de su comercio exterior” en puertos del Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, aseguró durante la cuenta pública del organismo que su país, tras la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, espera “recuperar la soberanía” de su comercio exterior en los puertos del Pacífico.

“Con el Pacífico en puertos tradicionales, posterior a la resolución de La Haya, como bolivianos esperamos poder recuperar la soberanía de nuestro comercio exterior y los servicios portuarios”, dijo Sánchez, según difundió la ASP-B a través de su cuenta de Twitter.

La entidad también, durante el acto, resaltó los trabajos que se están llevando para reactivar Puerto Busch, en la cabecera de la Hidrovía Paraguay-Paraná y que le da conectividad a Bolivia con los países de esa cuenca hidrográfica y una salida al Atlántico por medio de convenios que le permiten usar terminales portuarios y zonas francas.

“En la Hidrovía se viene trabajando con las entidades del Estado para activar el nodo logístico con un puerto de cabecera que logre la conexión con los puertos habilitados en el Atlántico”, aseguró Sánchez.

“Se ha desarrollado un proyecto preliminar para Puerto Busch, que se encuentra en modificaciones normativas para establecer a este muelle como cabecera de la Hidrovía”, complementó la Jefa de Puertos, María del Carmen Pozo.


Galerías y vídeos portuarios