Gerente de Panama Ports Company afirma que “los puertos no han sido negocio”

 

Aitor IbarracheEl gerente de Panama Ports Company (PPC), Aitor Ibarreche, aseguró que “la empresa no ha sacado ganancias del negocio”, desde su ingreso al país, en 1997. Por este motivo sólo en 2014 pudo pagar dividendos al Estado panameño, por un total de $250 millones.

El ejecutivo afirmó que hasta 2014, en el puerto de Balboa, “los ingresos fueron menores a las inversiones que se debían realizar”.

“Ese año se registraron ingresos por el orden de los $50 millones, por lo que la empresa pudo repartir las utilidades. PPC ‘ha reinvertido $1,300 millones en la dotación del puerto en infraestructura de equipo para enfrentar el crecimiento”, señaló Ibarreche.

Asimismo, el gerente de PPC agregó que reinvertir el dinero de las utilidades para facilitar el crecimiento de las instalaciones fue una decisión que se tomó en una reunión de la Junta Directiva de la compañia.

El Estado de Panamá es accionista del 10% de PPC, que posee dos puertos en ambas salidas del Canal de Panamá. Balboa y  Cristóbal, y cuyas concesiones están vigentes hasta el año 2015.

 

Galerías y vídeos portuarios