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Gerente de Puerto San Antonio advierte que existen 50 puntos en la ciudad donde parquean camiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli, aseguró que en la ciudad existen 50 puntos donde los transportistas estacionan sus camiones, lo que genera “un impacto” en la comunidad, razón por la cual pidió a los conductores ser “empáticos” con los vecinos. Al mismo tiempo, el ejecutivo detalló que la estatal ha propuesto un modelo logístico que incorpora tecnología para facilitar el flujo de los vehículos de carga pesada.

Según Signorelli, para reducir los eventos de congestión, que se evidenciaron -especialmente- durante el paro que afectó al Puerto de Valparaíso  que sumó un flujo de camiones adicional, el puerto ha generado un modelo logístico que incluirá la aplicación de tecnología.

“Nosotros le hemos entregado a todos los actores de la comunidad logística, a las navieras, los depósitos de contenedores, los extraportuarios, las agencias de aduana, etc. Les hemos entregado la propuesta de un nuevo modelo logístico que contempla tecnología, coordinación, agenda, uso de las noches y las mañanas de los terminales y no solo en las tardes, los fines de semana”, dijo.

“Tenemos varias etapas, uno de ellos es el Sistema de Gestión del nuevo logístico, hemos ampliados a 16 hectáreas para la gestión de camiones, no tenemos problemas nosotros en la gestión de camiones, la dificultad se produce porque hay del orden de 50 lugares donde se estacionan camiones en la ciudad, son vecinos que tienen un terreno y tienen un camión y eso produce impacto en nuestra comunidad, esa es una materia que está revisando la municipalidad. Hemos puesto a disposición de la municipalidad de seis hectáreas para estacionar esos camiones y no estén en los barrios, eso es lo más sensible, yo vuelvo a invitar a los transportistas a que seamos cuidadosos y empáticos con la relación con nuestros vecinos”, señaló.

Respecto de la tecnología que se aplicará para mejorar la gestión del transporte que ingresa y egresa de los recintos portuarios, el ejecutivo afirmó que se trata de un sistema de agendamiento.

“Lo más importante es que los camiones puedan agendar su entrada al puerto y que cumplan esa agenda y para eso se necesita computación que haga mas accesible al camionero el registrarse, el llegar y ser atendido”, comentó.


 

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