Gerente de TCVAL reconoce que es “muy probable” que el T2 se impugne judicialmente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Álvaro Espinosa. Foto: Archivo PortalPortuario.cl

El gerente general de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), Álvaro Espinosa, valoró el respaldo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región para aprobar la ampliación del Terminal 2. Sin embargo reconoció que es “muy probable” que el proyecto sea impugando judicialmente debido a los reclamos ambientales que persisten en los detractores de la iniciativa impulsada por el concesionario.

Espinosa indicó que están a la espera de la ratificación y validación del pronunciamiento del SEA por parte de la entidades competentes.

“Viene la votación del Consejo de Evaluación Ambiental y ahí se vota. Y si se vota favorablemente vamos a tener el RCA que permitiría construir el proyecto”, manifestó.

Ante las declaraciones de actores políticos de la región sobre impugnar el desarrollo del proyecto de expansión del Terminal 2 a través de la vía judicial, Espinosa mencionó que “es muy probable que eso pase. Hay que esperar que se desarrolle el proceso y esperar hasta el final del proceso judicial”.

Es así que el gerente del concesionario del Puerto de Valparaíso afirmó que este escenario sería perjudicial, puesto que extendería el desarrollo de la iniciativa.

Sobre si el proyecto correría peligro con la posible judicialización del T2, Álvaro Espinosa agregó que “hay que evaluar los temas en cómo se desencadenan los hechos”.

Cabe recordar que la expansión del Terminal 2 se encuentra en su última fase de evaluación, donde el informe del SEA será entregado a la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), la que posteriormente entregará su calificación ambiental el próximo 5 de septiembre.


Galerías y vídeos portuarios