Gerente Ejecutivo de ASP-B sobre Puerto Busch: “Anhelamos convertir esta zona en una comunidad portuaria” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


David Sánchez

El Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, aseguró que con la firma de la alianza estratégica para desarrollar el Terminal de Puerto Busch se anhela convertir a esa zona en una comunidad portuaria.

En ese sentido, Sánchez aseguró que “nosotros anhelamos convertir esta zona en una comunidad portuaria, así como vemos los grandes puertos en Europa donde todo se genera en base ya a una comunidad portuaria inteligente: esa es la visión que tenemos que trabajar, sobre todo por lo que yo llamaría una revolución de la logística; porque a partir de esa revolución de la logística y de los costos y de los nodos y de los accesos, Bolivia hoy día está generando un hito estratégico histórico”.

Asimismo, el funcionario afirmó que la alianza estratégica permitirá constituir a Puerto Busch como “un puerto hub y de logística tanto para la zona, que es esta del Oriente, pero no solo para Santa Cruz, para Puerto Suarez, sino para el país en su conjunto. Porque ahí sí tendremos costos, logística, transporte, infraestructura que es toda una variable que hay que trabajar hacia adelante en una perspectiva de corto y mediano plazo que hay que diseñar en esta alianza estratégica”.

“En la medida que los costos bajen y se haga logística, habremos ganado una de las batallas más importantes, pendiente, centenaria, y que hoy en día yo creo que todos los bolivianos nos ponemos en primera línea -particularmente quienes han firmado, sector público y privado- para decir que esta batalla se ha ganado y se la está consolidando en el corto, mediano y largo plazo”, concluyó.


 

Compartir