Gerente general de Asiva asegura que la región no se puede “farrear” un proyecto como el T2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alejandra San Miguel, img PortalPortuario.cl

La gerente general de la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva), Alejandra San Miguel, aseguró que la región no puede “farrearse” un proyecto como el Terminal 2 del puerto de la capital regional porteña.

Con esas palabras, la ejecutiva se refirió al respaldo entregado recientemente por los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Transportes, Paola Tapia, a la iniciativa privada del concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) que busca -mediante una inyección de USD 500 millones- expandir el área portuaria del espigón, lo cual ha sido objeto de diversas críticas y de una sostenida oposición por parte algunos arquitectos de la zona.

Img PortalPortuario.cl

“Todo proyecto que pueda ser materializado es lo que necesita esta región. En este caso, la ampliación del puerto es algo que la región no se puede farrear”, dijo San Miguel a PortalPortuario.cl.

Sobre los cuestionamientos que ha tenido el proyecto, San Miguel reflexionó que “el análisis de los proyectos debe tener una mirada integral y eso es lo que se ha visto con el apoyo de tres ministros y parlamentarios de distintas bancadas hacen que la región debemos mirarla desde una mirada amplia e integral”.

“Mientras a una ciudad se le mejore la calidad de vida mediante el empleo, esos proyectos los que tienen que tener prioridad. Proyectos como estos mueven el empleo, la productividad, la competencia y la eficiencia”, añadió.


Galerías y vídeos portuarios