Gerente general de Armasur se declara “sorprendido” por urgencia dada por el Gobierno a modificación del cabotaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Manuel Bagnara

El gerente general de Armasur, Manuel Bagnara, se declaró “sorprendido”, luego de que el Gobierno le diera suma urgencia al proyecto de ley que pretende modificar el cabotaje de personas, lo cual es visto con reticencia por el gremio de los armadores sureños.

“Estamos preparando la presentación que vamos a hacer al Congreso, a la Comisión de Trabajo del Senado el día miércoles. Estamos trabajando en la presentación que vamos a hacer con datos y todo lo que corresponde, así que esta urgencia me sorprende”, dijo Bagnara a PortalPortuario.cl. 

“Me sorprendió, porque ¿por qué tanta urgencia?, pero vamos a estar el día miércoles dando nuestros puntos de vista sobre el proyecto. Esperábamos que se diera una discusión más extendida, porque solo están hablando con el sector marítimo, pero hay otros sectores con los que no están hablando. Nosotros vamos a tener nuestro espacio, pero otros que no y hay otros sectores que se van a ver afectados, porque no solo esta ley impactará al sector de cruceros de turismo, sino también a la conectividad, pero además a la gente de los casinos, de los hospedajes y hay un tema de tributos también, porque estos barcos no van a tributar en Chile y no vamos a competir con las mismas reglas de juego”, añadió.

Bagnara aseguró que el miércoles darán a conocer a la Comisión de Trabajo la realidad laboral marítima de la zona sur austral del país y su fragilidad ante el eventual ingreso de nuevos actores internacionales en rutas nacionales.


 

Galerías y vídeos portuarios