Gerente general de EPI desdramatiza cuestionamientos a la probidad de la estatal por parte del diputado Galleguillos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton, desdramatizó los cuestionamientos a la probidad de la estatal hechas por el diputado Ramón Galleguillos, quien en su última intervención en la Sala de la Cámara de Diputados pidió una auditoría a la Controlaría un auditoría a las últimas licitaciones efectuadas por la estatal.

Al respecto, Leiton aseguró a PortalPortuario.cl que EPI pondrá a disposición del ente contralor toda la información que se requiera, recordando -además- que la portuaria ha tenido durante los últimos tres años -los mismos que el legislador pide auditar- 100% de cumplimiento en los estándares del Consejo para la Transparencia.

“Tenemos que estender que estas son las facultades y el trabajo que tiene que cumplir el diputado de fiscalizar a las instituciones del Estado en general, por lo tanto, lo que está pidiendo es una revisión de los procesos. Nosotros tenemos toda la información, así que a la Contraloría cuando venga y nos solicite la información se la vamos a tener lista y preparada”, señaló el ejecutivo.

“La verdad es que nosotros tenemos un 100% en el último certificado de transparencia, entonces nos sorprende un análisis de estas características, pero tenemos todas las evidencias que le vamos a entregar a la Contraloría, el diputado está ejerciendo sus facultades para que las instituciones funcionen y, en el caso nuestro, tenemos certificado de 100% transparencia, algo que llevamos teniendo por tres años seguidos”, enfatizó.

 

Video: Diputado Galleguillos pide a Contraloría auditar licitaciones del Puerto de Iquique


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias