Gerente general de EPV expone desafíos del Puerto de Valparaíso a la industria portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, expuso desafíos del Puerto de Valparaíso a los actores de la industria portuaria.

Davagnino presentó los avances en el desarrollo de infraestructura portuaria de Valparaíso en el 4th Latin America Port Expansion Summit organizado por Lnoppen.

El ejecutivo de EPV abordó el futuro escenario del comercio exterior chileno y cómo el Puerto Valparaíso se prepara mediante la ejecución de diversos proyectos de infraestructura.

Además, Davagnino también se refirió al Plan de Desarrollo que impulsa EPV, en particular a las iniciativas que impulsarán el crecimiento del Puerto Valparaíso, como es la extensión del Terminal 2.

Al respecto, Davagnino afirmó que “EPV tiene claridad de que el comercio exterior de Chile se va a ver en un grave problema si es que el Terminal 2 no se desarrolla: tendremos 3 ó 4 años donde la demanda va a superar la oferta de transferencia de carga”.

Asimismo, el gerente de EPV mencionó que el Terminal 3, propuesto a desarrollarse en el largo plazo, será un terminal que, en dos fases de inversión y construcción, permita hacer frente en forma flexible y escalonada la mayor demanda por infraestructura portuaria que pueda surgir después de 2030, “en la medida que la demanda así lo exija, podría incorporarse este nuevo proyecto en sus distintas fases”.

Tras la cita, Davagnino señaló que “es importante poder tener estos espacios para poder discutir entre los diferentes expertos portuarios”.

“Como señalé en mi presentación es importante no sólo mirar lo que ocurre al interior de los puertos, sino también afuera de ellos. Es relevante lo que se ha venido desarrollando a nivel nacional a través del mismo Ministerio de Transportes, que ha venido impulsado un concepto de Red Logística de Gran Escala que es fundamental para el comercio exterior de Chile. En ese sentido también Valparaíso ha estado trabajando en esa misma línea, y desde el 2008 que venimos desarrollando el desarrollo del puerto, primero fuera, y hoy estudiando la conectividad con los otros modos de transporte como el mismo ferrocarril”, finalizó el alto ejecutivo.


Galerías y vídeos portuarios