Gerente general de EPV expone desafíos del Puerto de Valparaíso al sector logístico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general (i) de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, expuso desafíos del Puerto de Valparaíso a los actores de la comunidad logística de Chile.

Gandolfo presentó los avances que viene desarrollando la estatal en materia de infraestructura, tecnología y eficiencia logística, además de las metas a mediano y largo plazo del Puerto de Valparaíso, durante su participación en Filce 2019.

Respecto a su exposición, el ejecutivo de EPV recalcó que “nuestros desafíos no son nuevos, datan de hace bastante tiempo y debemos tratar de concretarlos. Por un lado tenemos uno de competitividad, en cuanto a mejorar las condiciones de nuestra infraestructura, me refiero a hacer crecer nuestra infraestructura existente y desarrollar nueva infraestructura, mejorar nuestras condiciones de accesibilidad”.

“Por otro lado, un gran desafío que tiene Puerto Valparaíso es de relacionamiento, en el sentido de continuar e intensificar el trabajo con los distintos actores de la comunidad, tanto públicos como privados, en pos de concretar estos desafíos de desarrollo, en cuanto a infraestructura, procesos, tecnologías. Y eso no es un trabajo sólo de la Autoridad Portuaria, sino también de los otros actores de la comunidad, como los concesionarios, agentes de aduanas, transportistas, entes fiscalizadores y autoridades comunales, entre otros, para en conjunto concretar los desafíos del puerto”, concluyó Gandolfo.

Por otra parte, el gerente general de EPV también estuvo acompañado por el gerente de Logística de EPV, Gerardo Lazcano, quienes dieron a conocer a los distintos actores los detalles sobre el plan de desarrollo y el quehacer del puerto.


Compartir