Gerente general de Portuaria TSV destaca la necesidad de una mayor coordinación intersectorial

whatsapp-image-2016-09-27-at-11-29-25Gobernanza, comunidades portuarias, accesibilidad y conectividad fueron algunos de los temas tratados en el Seminario Puertos y Logística en Chile: avances y desafíos en la Universidad Diego Portales en Santiago, donde los ejecutivos de Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, Portuaria TSV, tuvieron una destacada participación.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, señaló que la necesidad de una mayor coordinación intersectorial, así como cambios al marco legal que regula la actividad portuaria son temas muy importantes para el desarrollo futuro del sector.

“Nosotros hemos estado trabajando e impulsando fuertemente en Talcahuano y en la región del Biobío las instancias de coordinación que contempla la ley 19542 como el Consejo Ciudad Puerto, que nos permite en conjunto con la Municipalidad de Talcahuano trabajar en la búsqueda de las mejores ideas que favorezcan el desarrollo de la ciudad y de la actividad portuaria y también el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos. Estamos seguros que es en estas instancias donde podremos consensuar las ideas y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad de la actividad portuaria, tan vital para el desarrollo y la economía de nuestras regiones y del país”, comentó.

Acotó que la accesibilidad y la necesidad de mejorar la conectividad vial y ferroviaria es uno de los temas que tiene mayor relevancia hoy para la competitividad de los puertos.

“En la región del Biobío, nos encontramos trabajando e impulsando, las obras que harán del sistema portuario regional uno más competitivo, entre ellas las obras del puente industrial y la conexión de la ruta Interportuaria  con el Puerto de san Vicente, o un mejoramiento en el trazado de la vía férrea que ingresa al puerto de san Vicente que es uno de los principales de la región y el país. De ahí que escuchar los avances y proyectos que están desarrollando desde los ministerios de transportes y Obras Publicas sea para nosotros como administradores de la infraestructura portuaria pública del Biobío tan importante”, añadió Monsalve.

Finalmente el ejecutivo estatal destacó que estos seminarios permiten tener una visión global a partir de la cual generar coordinaciones y compartir puntos de vista en aquellos temas que requieran cambios legales. 

Galerías y vídeos portuarios