Gerente general de Puerto Antofagasta resalta incremento de actividad de cruceros para la próxima temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Carlos Escobar, gerente general de Puerto Antofagata. Foto: PortalPortuario.cl

El gerente general del Puerto de Antofagasta, Carlos Escobar, destacó el crecimiento de la actividad de cruceros que experimentará el terminal nortino durante la próxima temporada de cruceros 2018/2019.

Escobar señaló a PortalPortuario.cl durante el desarrollo de la convención AAPA 2018 -donde nuestro medio es media partner oficial- en la ciudad de Valparaíso que para el próximo ciclo recibirán 8 cruceros, lo que supone un incremento de 75% en esta materia.

El ejecutivo del puerto antofagastino expresó que “este año vamos a tener un crecimiento al respecto de los años anteriores, no es una gran cantidad pero para Antofagasta es una cantidad relevante, 8 cruceros es un número que para nosotros es bueno”.

De esta manera, Carlos Escobar comentó que están llevando a cabo un plan para potenciar al Puerto de Antofagasta como destino turístico para que las compañías de cruceros incluyan a la ciudad dentro de sus rutas.

“Estamos haciendo una campaña desde hace un tiempo de participar de todo este tipo de actividades donde podemos recoger experiencias de los expertos a nivel internacional y aquí hay un trabajar que lo hacemos en conjunto con la ciudad, municipalidad y otros actores que quieren posicionar a Antofagasta como un lugar atractivo para la industria”, apuntó.

“Estamos cerca de San Pedro de Atacama, uno de los destinos top y está dentro de los tres destinos top de Chile, también tenemos el desierto más seco del mundo, tenemos los telescopios más importantes que existen con la más alta tecnología, hay lugares santuarios de naturaleza, hay lugares distintos y que no se dan en todas las partes del mundo, así que por lo tanto estamos trabajando para hacer un buen relato de la ciudad y poder mostrarlo a estas instancias para que ellos también se tienten en pasar por nuestro puerto”, agregó.

En tanto, el ejecutivo enfatizó que desde la institución portuaria entregan diversas facilidades para que las líneas puedan operar sin contratiempos durante su estadía en Antofagasta.

“Nosotros tenemos hoy día disponibilidad, nuestra tasa de ocupación es el terminal multioperado y permite recibir cruceros sin mayores esperas, tenemos todas las instalaciones por la Armada de Chile por un tema de seguridad y nuestros accesos son rápidos a las ciudades y se puede salir a los distintos destinos y a los tours que los turistas hayan previamente”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios