Gerente general de Puerto Central destaca “sentido de responsabilidad” tras acuerdo con sindicatos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de Puerto Central (PCE), Rodrigo Olea, destacó el “sentido de responsabilidad” que permitió alcanzar a un acuerdo entre la empresa y cinco de sus sindicatos, lo que evitó el inicio de una huelga dentro del proceso de negociación colectiva.

Olea indicó que  “el lunes pasado llegamos a total acuerdo con los 5 sindicatos con los que estábamos negociando colectivamente y ya estamos en proceso de firma de los respectivos contratos colectivos.  Es un muy buen acuerdo que, se logró con espíritu de diálogo y en el marco de la legalidad vigente, los trabajadores recibirán un importante incremento en sus remuneraciones, en promedio un 12%, además de un bono de término de negociación equivalente a $2,4 millones líquidos y un préstamo blando sin interés de $ 2,0 millones para los trabajadores que lo soliciten. Los nuevos contratos colectivos tendrán una duración de 24 meses”.

“Este acuerdo confirma el sentido de responsabilidad de todas las partes. Es un buen acuerdo para los trabajadores, para la empresa y, lo más importante, es bueno para toda la comunidad de San Antonio, porque somos parte de esta querida ciudad puerto. Esperamos que este acuerdo asegure que las naves y los cruceros sigan llegando a San Antonio, con la tranquilidad y seguridad de que aquí serán muy bien atendidos y recibidos”, resaltó el ejecutivo.


 

Compartir