Gerente general de Puerto Chacabuco es elegido como presidente de Puertos del Conosur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Enrique Runín, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco, fue elegido como nuevo presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, entidad de caracter público-privada que aglutina a nueve empresas portuarias estatales, además del agente de naves Inchcape. 

La elección se produjo la tarde de este miércoles en las dependencias del Sistema de Empresas Públicas (SEP), quedando además como primer vicepresidente el  gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, y la presidenta de Puerto Coquimbo, Sally Bendersky, como segunda vicepresidenta.

“La idea es poder representar a los distintos socios en el ámbito turístico de cruceros, potenciar la actividad de cruceros en Chile y en cada uno de los puertos miembro de la Corporación con el propósito, tanto de incrementar el número de recaladas como los beneficios que deja la actividad de cruceros en los distintos puertos y destinos en que está presente en Chile. En ese sentido, hemos mantenido una actividad permanente de comunicación y creación de redes con diferentes entes públicos y privados”, comentó el nuevo presidente de la Corporación.

Sobre los deafíos que tendrá la instancia, Runín dijo que ” esperamos que con este directorio que hemos elegido hoy día podamos trabajar en forma unida, muy bien comunicados para seguir trabajando por el progreso de la industria de cruceros y el país en general”.

Runín, además, valoró las buenas relaciones que se han gestado en los últimos años con la Subsecretaría de Turismo y Sernatur con la que han participado en la Feria Seatrade. A su vez, se refirió a la buena acogida que ha tenido la idea impulsada por la Corporación de abrir el cabotaje para cruceros en Chile.

“La Corporación se reunión con la nueva Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, donde le pleanteamos abrir el cabotaje, obtuvimos una muy buena recepción por parte de la Subsecretaria que tomó inmediatamente acciones con autoridades de otros ministerios. Se activó el proyecto de Ley que está actualmente en el Congreso, por lo que tenemos expectativas bastante altas y ojalá pueda lograrse, porque sabemos del interés de líneas de cruceros por aumentar su oferta hacia pasajeros que puedan realizar cabotaje dentro de Chile”, sostuvo.

Enrique Runín, a su vez, valoró la incorporación de Puerto San Antonio que, a través de su concesionario Puerto Central, se convirtió en el nuevo homeport chileno, ofreciendo una oferta complementaria a la del Puerto Valparaíso que da atención a las naves de pasajeros en los muelles de Terminal Pacífico Sur y Terminal Cerros de Valparaíso, esperando -eso sí- concretar nueva infraestructura dedicada en el sector de VTP.


 

 

 

Galerías y vídeos portuarios