Gerente general de Puerto San Antonio es electo para conformar directorio del CFT Región de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de la Región de Valparaíso, que tiene una de sus sedes en la comuna de San Antonio, eligió por mayoría de votos al gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, como nuevo integrante del directorio por un periodo de cuatro años.

Desde el CFT explicaron que la elección se fundamenta en poder contar con un representante de las empresas vinculadas al desarrollo estratégico de la zona, lo que sería un aporte en la tarea colaborativa que deben asumir los entes públicos y privados para que los jóvenes de la provincia puedan estudiar y trabajar en San Antonio.

Bajo este contexto, el rector del CFT, Rodrigo Jarufe, explicó que “hemos cumplido un momento en que vienen renovaciones y en este caso fue la elección de un nuevo director para representar al sector empresarial. Estamos muy contentos por la elección de Luis Knaak, quien ya se incorporó a nuestro directorio”.

“Hemos tenido un gran trabajo en equipo que nos permite seguir por este camino. Consideramos que Luis Knaak es una notable incorporación y estamos agradecidos del apoyo que la empresa portuaria nos da, pues sabemos que contamos con ellos para el progreso de nuestra institución”, agregó.

Por su parte, Luis Knaak comentó que “como empresa tenemos la misión de entregar las herramientas y el conocimiento a todos los jóvenes que quieran entrar a la industria marítimo-portuaria, de tal manera que se especialicen en esta área, porque ellos van a construir y operar el Puerto Exterior, que es el proyecto más importante en la historia portuaria del país y va a significar más empleo en la provincia”.

El ejecutivo se mostró agradecido por la elección y acotó que “los jóvenes sanantoninos deben prepararse y educarse para trabajar en los proyectos de San Antonio y para eso una buena alternativa son las carreras que ofrece el CFT estatal en áreas como la construcción”.

“Con el CFT somos aliados porque sabemos que debemos trabajar unidos para que los jóvenes de la zona tengan más acceso a opciones de crecimiento profesional y eso les ayude a estudiar y trabajar en el lugar en que nacieron”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos