Gerente general de STI se muestra orgulloso por recalada simultánea de dos buques de 366 metros de eslora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


José Francisco Iribarren, gerente general de San Antonio Terminal Internacional (STI), ante la recalada simultánea de dos naves de 366 metros de eslora, lo que consistió en una maniobra inédita a nivel portuario de Chile y de la Costa Oeste de Sudamérica.

Se trató de las naves MSC Katrina y MSC Renee que  superan los 12 mil TEU de capacidad, siendo parte del segmento de buques de mayor tamaño que arriban a los puertos de este lado del continente.

“Nuestros 930 metros de muelle nos permiten ejecutar esta operación. Nos preparamos muy bien para esta doble recalada, de modo de entregar el mejor servicio posible. Estamos orgullosos de recibir a estas dos naves de una manera simultánea”, dijo Iribarren.

El ejecutivo agregó que en los últimos meses los volúmenes se han recuperado en San Antonio, lo que supone un doble desafío.

“Debemos seguir enfrentando el Covid resguardando a nuestros trabajadores y, al mismo tiempo, mantener la continuidad de la cadena logística con más cargas. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para poder afrontar este intenso período sin bajar la guardia frente al virus”, agregó.

Cada buque fue atendido por tres grúas Ship-to-Shore y se espera completar entre ambas naves 5.584 movimientos, 3.461 de descarga y 2.123 de carga.

De acuerdo a lo planificado se anticipó que las faenas deben este 3 de abril, cuando el MSC Katrina y el MSC Renee sigan su ruta a Coronel.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias