Gerente general de Suatrans sugiere a puertos chilenos seguir ejemplo de Valparaíso para llevar una mejor gestión del riesgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Pablo Pinochet, gerente general de Suatrans Chile. Foto: PortalPortuario.cl

Pablo Pinochet, gerente general de Suatrans Chile, sugirió a los terminales chilenos  tomar como ejemplo al Puerto de Valparaíso para alcanzar una mejor gestión del riesgo y, de este modo, asegurar la continuidad operacional de sus actividades.

El ejecutivo de Suatrans señaló a PortalPortuario.cl que los puertos chilenos deben pensar en el riesgo no como algo que tienen que prevenir, sino más bien en que un elemento que deben administrar.

“Es un desarrollo normal de la industria, y en general en el mundo, desde una actitud de rechazo al hablar de riesgo, a considerarlo como algo que se debe tratar y manejar, donde vamos apostando a la continuidad operacional del negocio, así que espero que lo normal sería que otros puertos siguieran el ejemplo de Valparaíso en esta línea”, comentó.

Pinochet manifestó que con el Puerto de Valparaíso “estamos trabajando en identificar sus riesgos y verlos como una oportunidad y no como un concepto necesariamente negativo. Un riesgo bien manejado es una oportunidad de crecer, desarrollo y prevención, así que en esta línea estamos trabajando con el puerto”.

En este contexto, el gerente de Suatrans acotó que mediante su trabajo con el Puerto Valparaíso buscan ser más que un proveedor, sino que desean ser un socio estratégico dentro de su operación.

Lo anterior, Pinochet afirmó que tiene como fin correr y administrar el riesgo de manera controlada e informada para poder lograr beneficios en la comunidad portuaria y extraportuaria, pero sobre todo asegurar la continuidad operacional.

“Este trabajo va en línea con los aspectos de responsabilidad que tiene el puerto, y de sustentabilidad y reportabilidad donde está el manejo e identificación de las vulnerabilidades de los riesgos que pueden ayudar al negocio”, explicó.

Por último, Pablo Pinochet acotó que desde la empresa buscan seguir apostando a mantener un estándar por sobre lo que exige la ley, ya sea tanto en la seguridad del trabajador como en la seguridad de las operaciones.


Galerías y vídeos portuarios