Gerente general de Zofri asegura Consorcio Logístico de Tarapacá dará más competitividad a la zona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El gerente general de Zofri, Rodolfo Prat, aseguró que las acciones que emprenderá el Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá, al cual adhirieron nueve empresas del sector, dará mayor competitividad a la zona. A la vez, el ejecutivo resaltó el hecho que los incumbentes fueron capaces de sortear sus diferencias para aunar criterios con miras a resolver sus problemáticas comunes.

“Estamos trabajando hace ya varios años en poder aunar las voluntades y trabajar en forma conjunta con todos los eslabones de la cadena de este ecosistema logístico. El puerto, Zofri y los transportistas, cada uno por su lado, no son capaces de entregar la potencia que podemos entregar todos juntos, entonces es aquí donde se ve el valor compartido, donde hemos sido capaces de conversar todos juntos, aunar nuestros esfuerzos, dejar de lado las diferencias y colaborar de verdad, no a través de un discurso, sino de hechos concretos como este Consorcio que va a magnificar este negocio, a la región y, sin lugar a dudas, al pais”, señaló Prat.

Prat detalló que “este programa de sustentabilidad tiene varias etapas, tiene mesas de trabajo que están abordando temas en particular. Por una parte,  se está abordando todo el tema de la seguridad de los trabajadores, por otro lado lo que tiene relación con el reciclaje, el transporte, entonces son varias mesas de trabajo especialistas para ir mejorando sustantivamente todas aquellas problemáticas que tiene la cadena logística”.

El ejecutivo destacó las acciones que ya se han emprendido en el marco del quehacer del Consorcio, como la capacitación a 70 transportistas a lo que seguirá un trabajo en seguridad y salud ocupacional para los servicios de carga y descarga en Zofri.

“Sin lugar a dudas, lo que queremos es mejorar los tiempos, aumentar la tasa de transferencia y, de esa forma, ser capaces de ser más competitivos dentro de la misma cadena”, enfatizó.


 

Galerías y vídeos portuarios