Gerente General de TPS: “Las nuevas grúas vienen a darnos mayor alcance” ¿Encontraste un error? Avísanos

Oliver Weinreich, gerente general TPS

Oliver Weinreich, gerente general de Terminal Pacífico Sur (TPS), se refirió a la modernización del T1 a través de la compra de dos nuevas grúas STS y una del tipo móvil. Lo anterior, a su juicio, permitirá estandarizar y tener un mayor alcance para atender naves de más envergadura.

Weinreich, en conversación con PortalPortuario.cl, dijo que “las dos grúas que compramos son idénticas a las que teníamos, o sea, vamos estandarizando en equipos de última tecnología y, claramente, las nuevas grúas vienen a darnos mayor alcance“.

“Los buques han crecido en tamaño, en largo, eslora y en manga, y nos quedamos cortos con nuestras antiguas grúas Panamax. Así que estas nuevas grúas nos permitirán trabajar de forma completa y tener más equipo para los buques de nueva generación que van llegando al terminal”, acotó Weinreich.

Consultado sobre el destino que tendrán las antiguas máquinas, el ejecutivo aseguró el concesionario está “buscando donde poder llevarlas, porque vamos a tener que sacarlas de acá”.

Las nuevas máquinas, idénticas a la que fueron incorporadas durante 2016 y que fueron armadas en la Región de Los Ríos para ser traídas navegando a Valparaíso, tendrán costo de  USD 25 millones.


 

Galerías y vídeos portuarios