Gerente de la ASP-B asegura que búsqueda de alternativas a puertos chilenos para Bolivia es “paulatina” ¿Encontraste un error? Avísanos


El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolvia (ASP-B), David Sánchez,  dijo que la búsqueda de puertos alternativos a Arica, como Busch e Ilo, es “paulatina”.

“Estamos trabajando de manera intensiva en la búsqueda de alternativas portuarias para ambos océanos, sin duda este es un proceso paulatino pues hay varios factores inmersos en el tema para poder consolidar opciones que respondan a la necesidad del comercio exterior nacional, las cuales están enmarcadas en nuestro Plan Estratégico Empresarial (2016-2020)”, sostuvo en entrevista con El Deber.

“La logística contempla dos factores (tiempo y costo) ambos son fundamentales para considerar opciones de trabajo a través de los puertos en este sentido cobra una preponderancia fundamental trabajar en los mismos, como ASP-B ya tenemos definida una estructura de costos para el trabajo a Ilo”, agregó.

Sánchez también afirmó que el acuerdo firmado con la Empresa Nacional de Puertos de Perú para el uso de Ilo está siendo analizado por la Cancillería de su país para dar su aprobación.

Del mismo modo se refirió a la posible inversión italiana en Puerto Busch que alcanzaría, de concretarse 600 millones de dólares.

“Saludamos esta iniciativa, es positivo contar con este tipo de ofertas, dado que en el mundo portuario los privados juegan un rol preponderante, pero para poder generar un mejor trabajo, es importante considerar que ofertas de este tipo no solo consideren temas de financiamiento, sino experiencia portuaria, conocimiento de logística y vinculación de trabajo con otros puertos”, sostuvo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos