Gerente de VTP confía que portuarios no bloquearán último crucero de la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz


El gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, realizó un llamado a la calma y a mantener el dialogo, esto ante la amenaza – realizada por la Coordinadora Marítimo Portuaria de Valparaíso – de entorpecer el arribo de la nave Norwegian Sun, programada para el próximo martes 25 de abril.

“Llamo a todos los involucrados a que tengamos calma, hacer declaraciones de este tipo no ayuda a nadie, por el contrario sigamos trabajando. Yo confió en los trabajadores, llevo 30 años en el sector y por lo tanto confió en ellos, también los entiendo en que no han encontrado las respuestas positivas tal como ellos quieren, pero hay que tener confianza en que todos estamos trabajando en poder encontrar la mejor de las soluciones”, señaló.

El ejecutivo reiteró que el camino para solucionar la controversia es que todos los actores involucrados mantengan abiertos las vías para un dialogo fluido y constante.

“No creo que lleguemos a esos extremos. Confió siempre en que el buen dialogo y la cordura primen. Claramente lo más importante es que todos, con altura de miras, sigamos trabajando – personalmente lo he hecho durante la semana -de forma tal de encontrar una solución que satisfaga a todos, quizás no al 100%, pero que todos sigamos por el buen camino, para mantener a Valparaíso como el principal Homeport de la costa oeste de Sudamérica”

Bilbao, advirtió que de dificultarse la recalada y tránsito de los pasajeros de la última nave de la temporada en Valparaíso, esto acarrearía graves consecuencias para la industria nacional de cruceros.

“Si se llegará a concretar un hecho de esas características indudablemente sería la guinda de la torta, claramente quedamos como país en una situación muy delicada y se arriesga la permanencia de la industria de cruceros en el país, es tan delicado como eso”.

 

 

Galerías y vídeos portuarios