Gerente de VTP señala que garantías a operación de cruceros le hacen bien a Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario.cl

El gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, mostró su satisfacción por la buena acogida, por parte de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), de las propuestas presentadas para dar seguridad operativa a la operación de naves de cruceros en Valparaíso.

“Todo lo que se haga y de garantías a la industria es positivo. Considero que es muy bueno que acogieran de buena forma las medidas presentadas por EPV y la Subsecretraria de Turismo. Me deja contento y un poco más tranquilo (…) Veníamos con un horizonte bastante oscuro y esto es una buena luz. Indudablemente  le hace bien a Valparaíso y al país”, señaló Bilbao a PortalPortuario.cl

Manifestaciones 

Por otra parte, Bilbao se refirió a la postura de los trabajadores portuarios – agrupados en la  Coordinadora Marítima Portuaria – quienes anunciaron nuevas protestas y han sostenido sistemáticamente que “si no hay aforos, no hay cruceros”.

“Considero que son nefastas, que no ha lugar. Los trabajadores no están tomando un buen camino, los cruceros no tienen nada que ver con los problemas que ellos tienen. Seguir afectando una industria que es tremendamente beneficiosa para el país, para la misma comuna y la gente que vive en Valparaíso considero que es un despropósito”

“Yo haría un llamado a que repiensen su postura. Ellos pueden buscar otros caminos, tratar de encontrar soluciones a sus problemas por otras vías. Creo que no han dimensionado aun el perjuicio que están generando con esta amenaza de no atención a esta industria”, cerró Bilbao.


 

 

 

Compartir