Ghana: APM Terminals proyecta apertura de puerto de aguas profundas en junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals proyectó para junio la apertura del puerto de aguas profundas que construye en Tema.

En el recinto, la holandesa junto a sus socios Bolloré Africa Logistics y Ghana Ports & Harbors Authority, con quienes forma parte de la empresa conjunta Meridian Port Services (MPS), han efectuado una inversión de 1 billón de dólares.

La apertura del recinto -al que llegarán siete grúas pórtico ship to shore y 20 RTG- iniciaría sus operaciones el 28 de junio.

Se espera que el rompeolas y el canal de acceso, capaces de albergar a los buques de contenedores más grandes del mundo, y los primeros dos amarres de aguas profundas puedan recibir embarcaciones comerciales a fines al concluir el primer semestre.

Un tercer sitio de atraque estará operativo durante el primer trimestre de 2020, terminando las obras en junio de ese año con un cuarto puesto que dará una longitud de 1.400 metros lineales de muelle.

Según APM Terminals, las siete nuevas grúas ship to shore Super Post Panamax no solo son de las más grandes del mundo, sino que también se encuentran entre las más avanzadas.

Las estructuras tienen 89 metros de alto y tienen un alcance de 66 metros de largo, llegando con su brazo a la fila 23 de un portacontenedores y más de 10 sobre cubierta. A su vez, poeen una capacidad de levante de 65 toneladas. Las RTG, en tanto, son eléctricas y pueden apilar siete contenedores.

El actual recinto portuario operado por Meridian Port Services desde el 2007 alcanzó su capacidad máxima, por lo que se espera que el nuevo reducto sume 3,5 millones de TEUs de capacidad anual.


Compartir