Ghana: Finaliza primera etapa de expansión del Puerto de Tema ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Meridian Port Services Limited completó la primera etapa de las obras del proyecto de expansión del Puerto de Tema, también conocida como Terminal 3, en Ghana.

La nueva cuenca del puerto se creó en una playa de 3 kilómetros de largo directamente en el Océano Atlántico, donde la raíz del rompeolas se extiende 1.550 metros hacia el océano con un brazo de 2 kilómetros de largo que se extiende hacia el este desde la raíz del rompeolas paralela a la pared del muelle. El rompeolas de 3.558 metros de largo alberga una línea de costa marítima de 450 hectáreas (1.110 acres).

El canal de acceso ha sido dragado a 18,7metros para acomodar buques de calado de 16 metros para atracar junto a todas las literas.

El alcance de las obras de la primera fase incluyó la construcción de un muelle de 1.000 metros de largo que consta de 3 atracaderos y una instalación terminal de 98 hectáreas (242 acres) en tierra recuperada del mar con todos los servicios de drenaje, alcantarillado, agua, incendio, electricidad y TI, 45 millones bloques de pavimentación establecidos, una central eléctrica de respaldo de 12 MW, instalaciones principales que incluyen edificios de administración para MPS y las autoridades, un taller de mantenimiento, una planta contra incendios, tratamiento de aguas residuales instalaciones y 1.400 conexiones para contenedores refrigerados.


Compartir



Opiniones