Ghana: Meridian Port Services llega a un acuerdo con ZPMC para adquirir 15 grúas portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Meridian Port Services (MPS) firmó un acuerdo de compra con Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC) para la adquisición de 15 nuevas grúas pórtico, incluidas 3 grúas STS y 12 grúas eRTG.

Esta inversión de USD 53,31 millones mejorará la capacidad de la Terminal 3 en el Puerto de Tema y da cuenta el compromiso de MPS de mejorar sus servicios en beneficio de la comunidad portuaria y de Ghana.

Mohamed Samara, CEO de MPS, indicó que “la Terminal 3 de MPS está actualmente equipada con 11 grúas ST, 2 grúas móviles portuarias y 29 grúas de patio eRTG. El aumento de volumen nos ha llevado a aumentar nuestra flota en 15 pórticos adicionales. Estaremos en condiciones de manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo y el crecimiento comercial potencial, gracias al establecimiento del Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA)”.

Kwaku Ofori Asiamah, ministro de Transporte de Ghana, y los ejecutivos de la Autoridad de Puertos y Puertos de Ghana (GPHA) expresaron su entusiasmo por el nueva adquisicion. El ministro se centró particularmente en el impacto socioeconómico positivo que representa el acuerdo y alentó a MPS a continuar su trabajo para dotar al Puerto de Tema de nueva infraestructura y equipos de última generación.


Compartir




Ver mais conteúdos