Ghana: MPS adquiere el sexto escáner de contenedores para el Puerto de Tema ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Meridian Ports Services Limited (MPS) sigue invirtiendo para mejorar la calidad de los controles de carga, al poner en funcionamiento un escáner de contenedores Drive-Through adicional en la Terminal 3, alcanzado un total de seis unidades.

El Jefe de Construcción, Matthieu Ferraro, explicó que este sexto escáner servirá como respaldo y garantizará que los flujos de carga permanezcan ininterrumpidos.

“Desde el inicio de operaciones en MPS Terminal 3 ha habido aumentos constantes de volumen. Además, diría que esto es ser proactivo para tener capacidad de reserva y una buena respuesta al futuro previsto”, dijo Ferraro.

Por su parte, el CEO de MPS, Mohamed Samara, destacó el potencial creado por el Tratado de Libre Comercio Continental de África (AfCFTA) que entrará en vigor en solo un par de meses a principios de 2021.

“Si bien abogamos por desempeñar un papel fundamental como nación, también debemos considerar las inversiones vitales que prepararán nuestras instalaciones para presentar una plataforma comercial segura y mejorar nuestro papel como puerta de entrada a la economía”, expresó Samara.

El escáner HCVP es el último de su tipo para la inspección de camiones, contenedores y otros vehículos. Proporciona a los funcionarios de aduanas la verificación del manifiesto de carga con las imágenes de rayos X capturadas, lo que reduce la necesidad de inspecciones manuales. También puede detectar drogas, explosivos y armas.

Puede penetrar el acero desde 230 mm (9 pulgadas) hasta 300 mm (11,8 pulgadas) a la vez que proporcionan un alto rendimiento. Tiene una pequeña huella de carbono con la capacidad de permitir un rendimiento de 100 a 120 vehículos por hora.

El director ejecutivo de MPS enfatizó el software desarrollado para los escáneres de contenedores que será utilizado por la División de Aduanas de la Autoridad de Ingresos de Ghana y las respectivas agencias gubernamentales para mejorar la seguridad fronteriza y salvaguardar los ingresos estatales al tiempo que brinda los más altos estándares operativos a los usuarios del puerto.

“Esta maquinaria de vanguardia es parte de la visión de larga data del MPS de crear una instalación portuaria digitalmente avanzada integrada con la última tecnología. También está en línea con las medidas de facilidad para hacer negocios del Vicepresidente que MPS ha implementado para mejorar la competitividad del Puerto de Tema y atraer más carga”, declaró Samara.

MPS es una empresa conjunta entre Ghana Ports and Harbors Authority y Meridian Port Holdings Limited, con Bolloré Transport & Logistics y APM Terminals.

A lo largo de los años, MPS ha seguido complementando el crecimiento del volumen comercial del país con inversiones en equipos y tecnología para impulsar la capacidad de manejo del Puerto de Tema.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »