Ghana: Puerto de Tema enlaza África y Sudamérica a través del servicio Samwaf ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal 3 de Meridian Port Services del Puerto de Tema se convirtió en la columna vertebral del servicio marítimo entre África y América del Sur a través del Servicio Samwaf, operado por CMA CGM y MSC.

De esta forma, la terminal de contenedores en el Puerto de Tema permite a los armadores de CMA CGM y MSC conectar África con el mercado sudamericano a través de terminales portuarios brasileños de Santos Paranaguá e Itajaí.

Estos servicios brindan a Ghana una mayor apertura al mercado internacional y representan una ventaja significativa para los operadores económicos de Ghana, que ahora se beneficiarán de tiempos de transporte más cortos a tarifas ventajosas.

Desde el puerto se resaltó que “MPS ha reforzado así su atractivo a través de su posición geográfica en el “centro del mundo”, la mejora continua de sus infraestructuras y superestructuras, los estándares de sus servicios y las tecnologías implementadas para los actores económicos. Las navieras se benefician de los más altos niveles de productividad gracias al intercambio electrónico de datos en tiempo real, respaldado por un excelente sistema informático de gestión de terminales”.

“Con este servicio a Sudamérica y Ghana por parte de dos compañías navieras líderes en el mundo, MPS seguirá siendo un socio estratégico para el desarrollo del comercio y la industria, ofreciendo a los diversos mercados una mejor conectividad en la región y más allá.Esperamos que esta oportunidad única con CMA CGM y MSC mejore las actividades comerciales de los actores comerciales y de la industria”, recalcó Mohamed Samara, CEO de MPS.

 


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias