Ghana: Puerto de Tema proyecta expansión por USD 1.500 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tema, en Ghana, proyecta una expansión por USD 1.500 millones. El plan para casi cuadriplicar la capacidad de contenedores respecto de 2017 de la terminal, que ahora maneja más del 70% del tráfico de contenedores del país, fue encabezado por Meridian Port Services, una empresa conjunta entre Bollore, APM Terminals y la Autoridad de Puertos de Ghana.

El Puerto de Tema aspira a superar a sus pares regionales como el Puerto de Abidján, proporcionando un punto de transbordo de carga, adelantó Mohamed Samara, director ejecutivo de MPS.

La expansión está destinada a apalancar un acuerdo comercial en toda África, que entró en vigor en enero y busca impulsar el comercio intracontinental del actual 14,5% del comercio, según el Banco Africano de Exportación e Importación. Esa proporción se compara con más del 50% en Asia y el 72% en Europa. El Área de Libre Comercio Continental de África está creando la zona de libre comercio más grande del mundo por área, que abarca una economía combinada de USD 2,5 billones y un mercado de 1.200 millones de personas.

MPS está listo para concluir su segunda fase esta semana después de retrasos relacionados con la pandemia de coronavirus, dijo Samara.

Las obras de ampliación incluirán procesos de digitalización y proporcionarán una capacidad instalada de 3,7 millones de TEU al año, según la empresa. Eso está configurado para reducir el tiempo de la terminal y expandir el volumen de tráfico para el puerto. La inversión también busca profundizar el puerto para acomodar barcos más grandes.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos