Ghana: Yilport Holding firma acuerdo para operar el Puerto de Takoradi
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yilport Holding anunció que firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Ibis Tek para operar el Puerto de Takoradi en Ghana a partir de abril de 2023.

The vessel is located in Takoradi port. Turkey-based Karadeniz Holding signed a 10-year power purchase agreement with the state-controlled electricity company in Ghana. Takoradi Ghana 2019 September14

El alcance del proyecto es desarrollar la terminal de contenedores existente en 3 fases para alcanzar una capacidad anual de hasta 2,25 millones de TEU.

La empresa conjunta, bajo la administración de Yilport también desarrollará atracaderos multipropósito para operaciones de carga líquida, a granel y general para una capacidad de manejo anual de aproximadamente 20 millones de toneladas.

Yilport considera construir nuevas vías de acceso e instalaciones de puertas para el Puerto de Takoradi, con el fin de aumentar la capacidad de manipulación y evitar congestiones de tráfico, de la mano de más de USD 700 millones.

El Puerto de Takoradi también contará con la terminal interior de Tacotel (instalación de manejo de contenedores de 27 acres, a 2 kilómetros del puerto) y la terminal Marshall Oil Jetty. Yilport planea construir un parque de tanques para manejar 2,5 millones de toneladas de productos líquidos al año.

Junto con ello, ampliará la longitud total de los atraques a 2,5 kilómetros y profundizará el calado entre -14 metros y -16,5 metros. Esta nueva terminal de aguas profundas atenderá la carga del corredor de África occidental en Ghana y Burkina Faso, Malí y Níger.

La terminal exporta principalmente cacao, madera, bauxita y manganeso, además de importar trigo, fertilizantes, clinker, carga general y carga en tránsito.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »