Gibraltar detiene a petrolero rumbo a Siria por incumplir normas de la UE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fuerzas de seguridad de Gibraltar detuvieron a un petrolero bajo la sospecha de trasladar crudo a Siria, incumpliendo las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), informó el ministro principal Fabian Picardo.

“A primera hora de la mañana, las agencias de seguridad y las autoridades portuarias de Gibraltar, apoyadas por un destacamento de los Marines, han abordado un superpetrolero que llevaba petróleo crudo a Siria”, aseguró Picardo en una declaración oficial.

La autoridad explicó que se actuó ante la información que apuntaba que el buque Grace One “estaba actuando en incumplimiento de las sanciones de la Unión Europea contra Siria”.

“De hecho, tenemos razones para creer que el Grace One estaba llevando su cargamento de petróleo crudo a la Refinería de Banias en Siria”, indicó Fabian Picardo, quien recordó que dicha empresa pertenece a una entidad “sujeta a las sanciones de la Unión Europea contra Siria”.

De este modo, dio orden a que el capitán del Puerto se hiciera con el control del buque con apoyo de la Policía y el servicio de Aduanas.

“Con mi consentimiento, nuestras agencias de seguridad y de seguridad portuaria han solicitado la ayuda de los Marines para llevar a cabo esta operación”, explicó el ministro principal de Gibraltar, quien remitió a la Unión Europea la incautación del buque.

“Quiero agradecer a los valientes hombres y mujeres de los Marines, a la Policía de Gibraltar, al Servicio de Aduanas de su majestad y a la Autoridad Portuaria de Gibraltar su trabajo para asegurar la detención del buque y su carga. Estén seguros de que Gibraltar seguirá estando segura y comprometida con el orden legal internacional”, sentenció.


Compartir




Ver mais conteúdos