Global Energy Storage anuncia su primera gran inversión en el Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Global Energy Storage (GES), que se lanzó en mayo de este año, anunció su primera gran inversión en Europoort, en el Puerto de Rotterdam.

Esto, con la adquisición de una participación de los activos de la Terminal Stargate de Gunvor Group y desarrollará más de 20 hectáreas en el corazón del puerto.

El acuerdo ha sido aprobado formalmente por la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

El sitio incluye una importante línea de costa con acceso a aguas profundas, oportunidades de desarrollo de zonas industriales abandonadas y posibles sitios de desarrollo totalmente nuevos.

Los planes de GES incluyen el desarrollo de un nuevo embarcadero multipropósito, así como el desarrollo de infraestructura para: consolidación del almacenamiento de biocombustibles; almacenamiento de combustibles renovables y gas; producción de gas a químicos; hidrógeno verde y azul; y portadores de hidrógeno como el amoniaco.

Peter Vucins, representante de GES, recalcó que “este proyecto tiene como objetivo convertirse en uno de los mayores desarrollos con bajas emisiones de carbono en un centro industrial de clase mundial, con el potencial de reducir significativamente la huella de carbono de los negocios futuros en el Puerto de Rotterdam”.

Gunvor será un socio a largo plazo de GES en el Puerto de Rotterdam.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos