Global Ports Holding firma acuerdo de compra y venta de Port Akdeniz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El operador de puertos de cruceros Global Ports Holding Plc (GPH) anunció que, tras un período de negociaciones exclusivas, celebró un acuerdo de compra y venta condicional para vender Ortado?u Antalya Liman I?letmeleri (Port Akdeniz ) a QTerminals WLL (QTerminals), una empresa de explotación de puertos comerciales de Qatar, por un valor empresarial de 140 millones de dólares.

Port Akdeniz, la concesión portuaria comercial más grande de GPH, opera Port Akdeniz-Antalya en Turquía, bajo un acuerdo de concesión que se extiende hasta agosto de 2028.

La transacción sigue estando condicionada, entre otras cosas, a la obtención de determinadas autorizaciones y aprobaciones reglamentarias de diversas autoridades gubernamentales turcas. El momento del proceso de cierre es incierto, pero podría concluirse en el cuarto trimestre de 2020, sin embargo, no puede haber certeza sobre el resultado final.

PortalCruceros.cl informó que un cierre exitoso de la venta será un elemento importante de la estrategia de refinanciamiento de GPH para el Eurobono de 250 millones de dólares con vencimiento en noviembre de 2021. Si bien la junta de Global Ports Holding cree que la disposición propuesta también permitirá que la junta de GPH y la alta gerencia recursos en la inversión continua en nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado mundial de puertos de cruceros.

“Este movimiento está totalmente alineado con nuestra estrategia de convertirnos en un operador de puertos de cruceros global puro y continuaremos buscando el crecimiento y la innovación en el emocionante mercado de puertos de cruceros. Las ganancias de la venta eventualmente se convertirán en municiones para que GPH fortalezca su posición financiera y se expanda en un mercado donde tiene una ventaja competitiva y un know-how inigualable”, señaló Emre Say?n, director ejecutivo de Global Ports Holding.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »