Global Ship Lease anuncia un nuevo acuerdo de fletamento para buque de 8.600 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Vessel Finder.

Global Ship Lease (GSL) anunció un acuerdo a futuro de un fletamento de 48 a 52 meses para el GSL Ningbo de 8.600 TEU construido en 2004.

El estatuto bajo los nuevos términos está programado para comenzar en julio de 2023, a una tasa que genera un Ebitda promedio anualizado de aproximadamente USD 16.6 millones, que es 3.1 veces mayor que en su carta existente acordada a finales de 2020.

George Youroukos, presidente de GSL, comentó que “estamos orgullosos de anunciar este fletamento avanzado para el GSL Ningbo, a una tarifa atractiva y una duración de varios años que demuestran la solidez continua del mercado de transporte chárter. Creemos que este fletamento a largo plazo en un buque que se aproximará a los 20 años es ilustrativo no solo de la expectativa de nuestros clientes de líneas regulares de que la demanda de carga en contenedores se mantendrá sólida, sino también del reconocimiento de que un buque altamente especificado y bien mantenido una nave  más antigua puede seguir siendo un contribuyente clave hasta bien entrada su tercera década de operación”.

El ejecutivo añadió que “este fletamento a plazo mejora considerablemente nuestra cobertura de contratos y la visibilidad a futuro de los flujos de efectivo, en consonancia con nuestra estrategia conservadora y aversiva al riesgo de asegurar el valor a lo largo del tiempo, y nos mantenemos enfocados en asegurar fletamentos similares y atractivos en el futuro”.

Global Ship Lease es un propietario independiente de portacontenedores con una flota diversificada de portacontenedores medianos y pequeños. Constituida en las Islas Marshall, Global Ship Lease comenzó a operar en diciembre de 2007 con un negocio de propiedad y alquiler de portacontenedores bajo fletamentos de tarifa fija para compañías de transporte de contenedores de primer nivel.

Al 17 de mayo de 2022, Global Ship Lease poseía 65 portacontenedores, que van desde 1.118 a 11.040 TEU, con una capacidad total de 342.348 TEU, 32 barcos son Post-Panamax de manga ancha.


 

Compartir




Ver mais conteúdos