Global Ship Lease obtiene ganancias por USD 124.7 millones en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Global Ship Lease (GSL) propietaria de portacontenedores, anunció hoy sus resultados no auditados para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2022, en donde la compañía tuvo ganancias por 124.7 millones de dólares.

George Youroukos, presidente de Global Ship Lease, declaró que “al operar nuestra flota a un alto nivel de utilización y dar servicio a nuestra cartera diversificada de viajes chárter multianuales con contrapartes de alta calidad durante el segundo trimestre, GSL una vez más generó excelentes resultados y sólidas ganancias”

El ejecutivo añadió que “impulsados ??por el crecimiento acumulativo y los extensos nuevos fletamentos a largo plazo a tarifas más altas que obtuvimos principalmente el año pasado y que entrarán en vigencia en 2022, hemos mostrado un aumento sustancial en las ganancias que en gran parte está bloqueado por varios años; nuestro Ebitda ajustado para la primera mitad de 2022 es más del doble de su nivel en el período del año anterior”.

Entre el 1 de enero y el 3 de agosto de 2022, la naviera obtuvo contratos por USD 435.5 millones de ingresos adicionales, suponiendo fechas medianas de reentrega para los fletamentos correspondientes. Se incluyeron cinco contratos futuros de cuatro a cinco años de duración cada uno (un barco de 8.600 TEU y cuatro naves de 4.000 a 4.250 TEU), un contrato puntual de poco más de tres años para un alimentador de 2.200 TEU y tres opciones de extensión de fletamento de 12 meses. Cada uno ejercido por los arrendadores en tres barcos de 5.900 – 7.800 TEU.


 

Compartir




Ver mais conteúdos