Gloria Hutt: “Hay un déficit bastante grave en la operación de los cruceros y son en los lugares de llegada” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier 

@PortalPortuario


Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones. Foto: PortalPortuario.cl

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que actualmente el país posee un “déficit bastante grave” en la operaciones de cruceros, particularmente en la infraestructura que recepciona a las naves de pasajeros.

De este modo, Hutt calificó como “fantástico” el proyecto de muelle prioritario para cruceros presentado por Agunsa a la Empresa Portuaria Valparaíso a inicios de mayo, ya que vendría a solventar este problema en materia de infraestructura portuaria “porque sí hay un déficit bastante grave en la operación de los cruceros y son justamente en los lugares de llegada”.

“Cuando uno compara esos lugares de llegada y los muelles de cruceros en el mundo son instalaciones de muy buen nivel, muy consistentes con el resto del viaje. Yo creo que hay que tener cuidado con eso, con no generar brechas en que vienen los pasajeros en una calidad y cuando bajen al puerto se encuentren de golpe con otra calidad”, advirtió.

En este sentido, la autoridad ministerial afirmó que desde la cartera “nos importa mucho que haya este tipo de proyectos y que se implemente los antes posible”.

“Creemos que aquí hay un potencial muy grande de desarrollo económico asociado al turismo”, acotó.

Por otra parte, Gloria Hutt manifestó que también se debe avanzar en el potencial que tiene el transporte en cruceros para el desarrollo turístico.

“Hay un crecimiento esperado muy grande y hay discusión sobre la posibilidad de abrir, justamente, la ruta de cruceros a pasajeros nacionales, que creo que podría ser incentivo de tremendo impacto”, apuntó.


Galerías y vídeos portuarios