Por Redacción PortalPortuario
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GNV anunció un pedido para la construcción de otras cuatro nuevas unidades Ro-Pax en el astillero Guangzhou Shipyard International de Cantón, con el que GNV y el Grupo MSC mantienen una relación de larga data. Este nuevo pedido, sumado al anterior, permitirá a la compañía aumentar su flota en 8 nuevas unidades entre 2025 y 2030.

Está previsto que las obras comiencen en 2026 y la entrega del primer barco tendrá lugar a principios de 2028, y los demás se irán haciendo cada seis meses. Las nuevas unidades tendrán un tonelaje bruto aproximado de 71.300 toneladas, una eslora de 237 metros y una manga de 33 metros, podrán albergar hasta 2.500 personas (incluyendo pasajeros y tripulación) y estarán equipadas con más de 500 camarotes y 3.500 metros lineales de garaje. Por tonelaje serán los barcos más grandes de la compañía y los más espaciosos del Mediterráneo.
Al igual que el GNV Virgo y el GNV Aurora, actualmente en construcción en el mismo astillero y cuya llegada está prevista para finales de 2025 –11 meses antes de lo previsto–, las nuevas unidades estarán todas propulsadas por GNL y equipadas con tecnologías medioambientales de última generación que garantizarán una reducción de las emisiones de CO2 de más del 50% por unidad transportable respecto a las unidades de la generación anterior.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de GNV, afirmó que “con esta importante inversión aceleramos aún más nuestro plan de renovación de flota, con el objetivo de apoyar un crecimiento fuerte y ambicioso de la Compañía con un horizonte temporal de 2030. En estos años, gracias también a los nuevos barcos, queremos alcanzar objetivos desafiantes y fortalecer nuestro papel en el mercado para ser reconocidos como líderes en el sector de ferry por el valor creado en beneficio de los pasajeros y clientes”.
“El pedido de cuatro unidades adicionales demuestra, una vez más, que para GNV la sostenibilidad ambiental y la seguridad son elementos clave y factores indispensables para hacer negocios, además de una palanca competitiva fundamental para alcanzar los objetivos corporativos. Entre los más importantes está el de asegurar el apoyo más amplio posible a la competitividad de los territorios en los que operamos: el transporte marítimo representa una infraestructura esencial para asegurar conexiones confiables entre territorios y estimular el desarrollo socioeconómico de las comunidades que allí operan”, indicó el ejecutivo.