Gobernación de San Antonio adopta “plan de contingencia” por paro portuario en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El portacontenedores Cochrane fue una de las naves desviadas desde Valparaíso. Img: Rubén Jeria.

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, encabezó una serie de conversaciones y reuniones de trabajo con los diferentes actores del sector portuario local, para coordinar un plan de contingencia para la por la masiva llegada de vehículos de carga ante paro de los trabajadores eventuales del Puerto de Valparaíso.

“San Antonio por estos días está recibiendo una gran cantidad de camiones provenientes del puerto de Valparaíso, debido al paro de algunos de sus trabajadores; por lo que junto a la Empresa Portuaria de San Antonio, Carabineros, Colsa, transportistas y autoridades regionales, hemos elaborado un plan de contingencia vial, que nos ayudará a que la ciudad no se vea perjudicada”, indicó la gobernadora.

Junto con ello se reforzará el control vehicular de parte de Carabineros, funcionarios la entidad policial estarán permanentemente en el Nodo Logístico y sectores de acceso las dependencias portuarias, a fin de evitar grandes atochamientos y accidentes.

La gobernadora provincial hizo un llamado a los conductores de vehículos menores a preferir el acceso a San Antonio y Barrancas por el puente de Llolleo, ya que la ruta del Nuevo Acceso al puerto tiene gran movimiento de camiones.


 

Galerías y vídeos portuarios