Gobernación Provincial y Puerto San Antonio realizan jornada navideña para niños de hogares de Punta de Tralca y Llolleo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un grupo de niños y niñas provenientes de la Aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez, ubicada en la localidad de Punta de Tralca, y del Hogar de Llolleo, visitaron San Antonio en el marco de diversas actividades navideñas organizadas para ellos por la Gobernación Provincial y la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).

En ese sentido, un grupo fue recibido en horas de la mañana con un desayuno en el edificio de la gobernación, instancia en la que conversaron, se les explicó sobre la ciudad y sus distintos atractivos en zonas como Llolleo o Santo Domingo.

Para la gobernadora, Gabriela Alcalde, se trató de un encuentro especial, debido que “el fin es que pudieran tener un día diferente, un día navideño y también tenemos el apoyo de la empresa portuaria en todas las actividades especialmente preparadas para ellos. La idea es poder sacarlos de la rutina”.

La cuidadora de la Aldea Silva Henríquez, Claudia Álvarez, explicó que “es una gran ayuda porque no siempre están los medios para hacer este tipo de paseos. Esto es algo importante, que inviten a los niños les permite conocer instituciones, mantener diálogos, jugar. Para ellos es muy entretenido”.

Durante el desarrollo de la visita los niños disfrutaron de un recorrido por la bahía en una embarcación especialmente habilitada, que les permitió conocer el sector y el trabajo que se realiza en los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), Puerto Central (PCE) y Puerto Panul.

Además, el Hogar de Niñas de Llolleo también disfrutó de una recepción en el Paseo Bellamar, donde se instalaron juegos inflables, compartieron helados y realizaron un recorrido en embarcación.

“La idea siempre es poder ofrecer los atractivos del puerto a la comunidad. Este año un número importante de delegaciones y estudiantes lo han visitado, y con las medidas de seguridad necesarias”, comentó el encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck.


 

Galerías y vídeos portuarios