Gobernador de Florida buscará restringir fondos a puertos que “trabajen” con Cuba ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Rick Scott. Img: Twitter

El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, afirmó que buscará restringir recursos estatales para aquellos puertos que trabajen con Cuba, luego del arribo de un cargamento de carbón vegetal de la isla y la eventual firma de otros acuerdos en ese sentido previstos para estos días.

“Me decepciona que puertos de la Florida hayan llegado a cualquier tipo de acuerdo con la dictadura cubana”, señaló Scott en su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó su intención de restringir en el presupuesto de Florida – que será analizado a partir de marzo próximo – la adjudicación de fondos estatales para los puertos que actúen en dicha línea.

“Recomendaré que se restrinja en mi presupuesto la adjudicación de fondos estatales para puertos que trabajen con Cuba”, escribió,

“No podemos condonar el comportamiento opresor de Raúl Castro. Hay serias preocupaciones en cuanto a seguridad y derechos humanos”, finalizó.

Tanto el Puerto Everglades, que recibió el carbón vegetal, y el de Palm Beach tienen previstas reuniones con una delegación oficial del gobierno cubano para tratar negocios autorizados con la isla en el marco de la apertura comercial que impulsó el expresidente Barack Obama.

El envío de carbón vegetal es el primero de ese combustible que se realiza en virtud del contrato de compraventa firmado a principios de enero entre la empresa estatal Cubaexport y la compañía estadounidense Trading LLC, subsidiaria de Reneo Consulting.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias