Gobernador de San Antonio asegura que deben mejorar la seguridad para la llegada de nuevos cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Imagen: PortalPortuario.cl

El gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, aseguró que la ciudad debe mejorar los aspectos relacionados con la seguridad  de cara a la temporada de cruceros 2017-2018 en Puerto San Antonio.

En conversación con PortalPortuario.cl, Villatoro mencionó que, desde marzo, la gobernación mantiene una mesa de trabajo junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y todos los actores relacionados con la industria de la naves de pasajeros para mejorar el servicio turístico y logístico para recibir a más de 40 mil viajeros que estiman a partir desde el 16 de octubre.

¿Cómo abordarán el desafío de recibir a los cruceros a partir de octubre?

Hay varias mesas de trabajo que tenemos desde marzo, cuando se montó la primera llegada del crucero, y las que están vigentes que tienen que ver con Turismo, principalmente, está encabezado el municipio de San Antonio y las de Seguridad Pública que las vemos desde la gobernación incluyendo a PCE y todos los actores que tienen relación con la llegada de estas embarcaciones.

¿Qué aspectos se deben mejorar para la llegada del primer crucero?

Desde el punto de vista de infraestructura, PCE cuenta con todo lo necesario para recibir a los buques. En temas de seguridad, por cierto que tenemos que mejorar. Estamos trabajando a pasos agigantados con Carabineros y la PDI, porque hay una serie de implementos técnicos que no cuentan las policías pero sí  que PCE ha adquirido. Han logrado comprar varias herramientas que son fundamentales para la fiscalización de quienes ingresan como también de quienes salen del puerto.

¿Qué tan importante es para el turismo de la provincia el arribo de estas embarcaciones?

Tenemos hoy día una provincia que es turística, pero tenemos que ponernos pantalones largos respecto al servicio que le vamos a dar a cada uno de los turistas que lleguen. Este es un tema de mucho interés para el gobierno, la propia Subsecretaría de Turismo nos ha pedido que podamos montar una mesa de trabajo para trabajar con los municipios y con las policías en materia de seguridad, ese trabajo va a continuar y obviamente lo vamos a incrementar con apoyo de la región. Así que estamos muy conformes con eso y por ahí va la línea.

 


 

Galerías y vídeos portuarios