Gobernadora de Valle del Cauca acusa que Posorja ha arrebatado carga al Puerto de Buenaventura por falta de dragado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Roldán, acusó que el puerto ecuatoriano de Posorja, que opera DP World, está quitando carga al complejo portuario de Buenaventura por falta de dragrado.

La autoridad local urgió al Gobierno Nacional de Colombia para que garantice los recursos para el desarrollo de la campaña de dragado en el canal de acceso al Puerto de Buenaventura y aseguró que se trata de una obra para todo el país y no solo para esa región. El pedido lo hizo en una sesión frente al  ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y las comisiones Tercera conjuntas de Cámara y Senado, que sesionaron en Cali en medio del foro “Reforma Tributaria para la Igualdad y Justicia Social”.

“La profundización del canal de acceso a Buenaventura es un proyecto no del Valle del Cauca, es un proyecto de Colombia: es el principal puerto del país, por donde entra y sale más del 40% del comercio. Yo antes hablaba del 60%, pero cuando nuestras estadísticas ahora dan el 40% es porque Posorja, Ecuador, se está llevando la carga. Entonces ese proyecto es fundamental”, recalcó la mandataria.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »