Gobernadores argentinos se comprometen a impulsar obras de la hidrovía Paraná-Paraguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Los gobernadores de seis provincias de Argentina firmaron en Rosario una declaración para ratificar su voluntad de impulsar las obras de la hidrovía Paraná-Paraguay como apuesta al desarrollo de esa vía de transporte.

Los gobernadores de Santa Fe Miguel Lifschitz; de Entre Ríos Gustavo Bordet; de Corrientes Ricardo Colombi; de Chaco Domingo Peppo; de Formosa Gildo Insfrán; y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, serán los firmantes de la declaración, informó Agencia Télam.

“La idea es que las seis provincias se muestren juntas y en coincidencia en la necesidad de impulsar la hidrovía”, comentó a Telám un vocero del gobierno anfitrión.

Los gobiernos provinciales buscan dar impulso y poner en agenda la hidrovía, el transporte fluvial y la infraestructura necesaria para su desarrollo.

El tema fue abordado en julio pasado durante un encuentro de los gobernadores de la Región Centro, conformada por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La hidrovía Paraná-Paraguay es un canal de navegación a través de los ríos que llevan esos nombres que nace en Brasil y desemboca en el puerto de Nueva Palmira, Uruguay.

A través de ese corredor fluvial se moviliza buena parte de la producción transportada en barcazas que exporta Argentina desde los puertos ubicados en la margen del río Paraná.

Compartir