Gobierno alemán realiza oferta por astillero de MV Werften en Rostock ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto: Silvia Friedrich/Shutterstock

El gobierno alemán hizo una oferta para comprar el astillero de Rostock de la insolvente MV Werften para su armada, en un movimiento para aumentar la capacidad de reparación y mantenimiento de barcos de guerra.

Alemania, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, se ha esforzado por recuperar su ejército después de décadas de desgaste tras la Guerra Fría. La instalación en cuestión se especializaba en la construcción de cruceros.

En un cambio de política, el canciller Olaf Scholz se comprometió en febrero a aumentar drásticamente el gasto en defensa, incluido un fondo inicial de 100.000 millones de euros (106.000 millones de dólares) para llenar los vacíos en armas y otros equipos militares.

El vocero del Ministerio de Defensa no reveló la suma que el gobierno está ofreciendo para pagar por el astillero.

La armada alemana tiene como objetivo utilizar el astillero en Rostock, una ciudad en la costa del Mar Báltico en el estado nororiental de Mecklenburg-West Pomerania donde también se encuentra el comando naval, como una rama de su arsenal principal en Wilhelmshaven en la costa del Mar del Norte en el oeste de Alemania.

La marina también ha estado pagando a la industria por el servicio de sus barcos, pero la capacidad ha sido tan escasa que los barcos de guerra estuvieron fuera de servicio durante meses mientras esperaban que se les reparara o les diera servicio.

MV Werften, que se declaró en concurso de acreedores en enero, tenía una nómina de alrededor de 2.000 empleados, incluidos unos 1.100 trabajadores en Wismar. No está claro si la marina logrará comprar el astillero de Rostock, ya que necesita ganar una licitación y vencer a los posibles rivales por la propiedad.


 

Compartir




Ver mais conteúdos