Gobierno argentino confirma instalación de silos graneleros en Puerto de Punta Quilla

Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

Puerto de Quilla

El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González, destacó el anuncio, realizado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, respecto de instalar silos para el acopio de granos para suplementación alimentaria ganadera en el Puerto de Punta Quilla.

El anuncio de Buryaile se dio  en el marco de la inauguración de la Exposición Ganadera de Río Gallegos.

En este sentido, señaló que en los próximos días firmará el convenio con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y que en los próximos meses se iniciará la entrega de $ 15 millones para el desarrollo de la primera etapa.

“Me parece que es el anuncio del día”, dijo – a Agencia Telám -el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

Reembolsos 

Por otra parte, González comentó que conversó con el ministro Buryaile respecto la discrepancia de la administración provincial por los reembolsos por puertos patagónicos, que consideró una medida que tenía que mantenerse.

“En esto no hemos estado de acuerdo, pero se ha planteado con respeto”, dijo González.

En este sentido, Buryaile sostuvo la postura del gobierno nacional, que derogó el decreto de la administración anterior, cuya entrada en vigencia se estableció desde noviembre de 2015, y explicó que al eliminar derechos de exportación se devolvió la competitividad que no se tenía a través de esas retenciones, además de unificarse el tipo de cambio. Y en el caso de la lana, establecerse un reintegro de más de 5 puntos para esas exportaciones, desde diciembre pasado.

Galerías y vídeos portuarios