Gobierno argentino digitaliza trámites con nuevo Registro Nacional de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno argentino, a través del Ministerio de Transporte, anunció el inicio del nuevo sistema “Registro Nacional de Puertos” donde digitalizarán los trámites correspondientes que involucran al sector.

Con esta plataforma, el Ministerio de Transporte trasandino planea registrar a todos los puertos vía digital logrando simplificar y agilizar los trámites ante la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, con miras a regularizar sus procesos.

A través del Registro Nacional de Puertos, los usuarios podrán analizar las diferentes informaciones relevantes sobre el sistema portuario como son las tarifas, las capacidades, la infraestructura, los niveles de seguridad, el cumplimiento del marco normativo, entre otros.

El Registro Nacional de Puertos es de carácter obligatorio para todos los puertos operativos del país argentino y se pueden inscribir a través del sistema “Trámites a Distancia” (TAD), lo que permite a las personas realizar gestiones ante la Administración Pública de manera virtual.

Por otra parte, la entidad gubernamental resaltó que con la puesta en marcha del Registro Nacional de Puertos se continúa desarrollando el objetivo de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante de desburocratizar y modernizar los trámites del Estado, logrando agilizar las gestiones.


Galerías y vídeos portuarios